De Madrid a Baltimore: Simposio Global de AG Bell de Escucha y el Lenguaje Hablado

 In Spanish

Madrid acogió, del 30 de junio de julio al 2 de julio de 2019, el primer Simposio Global de AG Bell de Escucha y el Lenguaje Hablado, organizado por AG Bell y AG Bell International. Este encuentro internacional (400 asistentes de 40 países) al más alto nivel, centrado en la investigación de vanguardia en el mundo de la hipoacusia y la sordera, sirvió para que la comunidad de profesionales que atienden a las personas con problemas de audición compartiera las últimas investigaciones, sobre todo en atención temprana y los avances tecnológicos. Una de las conclusiones del foro fue la necesidad de abordar la sordera desde un punto de vista interdisciplinar: con audiólogos, terapeutas, cirujanos, educadores, psicólogos y genetistas.

El programa contó con conferencias plenarias, comunicaciones, talleres, foros de investigación y grupos de discusión abiertos. Presidió el comité asesor Ulrika Lofkvist (Noruega). Uno de los platos fuertes fue la intervención de los cinco ponentes invitados con sus conferencias magistrales: Gerry O’Donoghue (Reino Unido), Implantes cocleares. Innovación y aplicación en la práctica clínica: ayer, hoy y mañana; Laura Bosch (España) Experiencia lingüística temprana y desarrollo de competencias para el aprendizaje del lenguaje; Patricia Rousch (Estados Unidos), Trastorno del espectro de neuropatia auditiva: diagnóstico y manejo y la conferencia de clausura, a cargo de Carol Flexer y Jane Madell, Ayudando a los niños a tener éxito: Lo que saben Jane y Carol.

Baltimore recoge el testigo de Madrid y del 9 al 11 de julio de 2020 será escenario del Simposio Global de AG Bell de Escucha y Lenguaje Hablado 2020. En un lugar ideal para aprender, será una oportunidad única para la relación con colegas de todo el mundo, conocer los últimos trabajos de investigación y las prácticas más innovadoras relacionadas con la escucha y el lenguaje hablado. Mucha información que acercará a los presentes a la excelencia profesional.

AG Bell ha abierto la convocatoria de propuestas en inglés y español para los minitalleres previos al Simposio, las sesiones simultáneas y las presentaciones de pósteres. Los minitalleres previos al simposio durarán dos horas. Las sesiones simultáneas tendrán una duración de 30 o 60 minutos y la notificación de las propuestas termina el 20 de enero de 2020. Las propuestas de sesiones de pósteres podrán entregarse hasta el 19 de febrero del año que viene. Las notificaciones sobre las sesiones de pósteres se realizarán mensualmente hasta el 11 de marzo de 2020.

Conocida como la “ciudad del encanto”, Baltimore, Maryland, ofrece al visitante un interesante recorrido por la historia de Estados Unidos. Aquí nació el himno de la nación, “La bandera adornada de estrellas”. También alberga al USS Constellation, el último buque de guerra solo de vela construido por la Marina. Otro de sus encantos consiste en haber sido el lugar donde se creó la salsa “Old Bay Seasoning”, especialmente recomendada para acompañar con cangrejos. Una de las atracciones de la ciudad es la Casa Museo Edgar Allan Poe, situada en la antigua casa del famoso escritor estadounidense. La asistencia al Simposio Global permitirá disfrutar de sus lugares de interés.

AG Bell desarrolla un amplio programa de actividades basado en la información y formación a los distintos colectivos que trabajan en el desarrollo integral de las personas con problemas de audición. También contribuyen a la formación de futuros profesionales de la audiología protésica, la logopedia y la atención temprana. AG Bell ha establecido las bases de la terapia auditivo verbal, el proceso y la certificación de profesionales en esta metodología, articulado en torno a la Academia creada en 2005. En la actualidad hay 900 terapeutas certificados en 30 países del mundo.

Leave a Comment

Contact us

Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Translate »