Simposio Global de AG Bell de Escucha y el Lenguaje Hablado: una ocasión única

 In Uncategorized

Madrid tiene una cita ineludible: el primer Simposio Global de AG Bell de Escucha y el Lenguaje Hablado se celebrará del 30 de junio al 2 de julio. Organizado por AG Bell y AG Bell International, este evento constituirá un punto de encuentro internacional de los mejores especialistas en el mundo de la hipoacusia y la sordera. El foro para el simposio será el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Tres intensos días con un programa volcado en la investigación de vanguardia. Es una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas informaciones sobre la pérdida de audición, sobre todo en lo que se refiere a atención temprana y a los avances tecnológicos. Y casi casi irrepetible, por la extensa nómina de profesionales que atienden a personas con sordera y con problemas de audición que participarán en el simposio.

El trabajo de los especialistas está dando los frutos deseados. El progreso que realizan en su desarrollo los niños con sordera y con dificultades auditivas es un logro de los investigadores, pero también de la sociedad. Será por tanto el Simposio el lugar apropiado para aprender y compartir, para fortalecer la conexión entre colegas de todo el mundo. Una manera de difundir el conocimiento para que llegue a todos los rincones.

Junto a los avances se tratarán también las posibles soluciones a los problemas que alejan a muchos niños con sordera o hipoacusia de avanzar a través de la Escucha y el Lenguaje Hablado. Todos a una: terapeutas, logopedas, cirujanos, psicólogos, audiólogos con el propósito de garantizar que el acceso a la información, la educación y otros servicios alcance a las personas de todo el mundo.

Con Ulrika Lofkvist (Noruega) como presidenta de honor, el programa del Simposio Global de Escucha y el Lenguaje Hablado ofrece un extenso panorama de la investigación en sordera o hipoacusia. Para ello se ha dispuesto un calendario con conferencias magistrales, comunicaciones, talleres, foros de investigación y grupos de discusión abiertos.

Uno de los platos fuertes será la intervención de los cinco ponentes invitados con sus conferencias magistrales: Gerry O’Donoghue (Reino Unido), Implantes cocleares. Innovación y aplicación en la práctica clínica: ayer, hoy y mañana; Laura Bosch (España) Experiencia lingüística temprana y desarrollo de competencias para el aprendizaje del lenguaje; Patricia Rousch (Estados Unidos), Trastorno del espectro de neuropatia auditiva: diagnóstico y manejo y la conferencia de clausura, a cargo de Carol Flexer y Jane Madell, Ayudando a los niños a tener éxito: Lo que saben Jane y Carol.

Las comunicaciones abarcarán seis campos de aprendizaje: Audiología, Neurociencia y Tecnología Auditiva; Desarrollo auditivo y del lenguaje oral y estrategias para su adquisición; Desarrollo general, cognitivo, lecto-escritura y habilidades sociales; Tutoría, orientación y asesoramiento a familias; Poblaciones especiales (como los niños con necesidades complejas); y Preparación y cuestiones profesionales (mentoring, tutoría, tele práctica…)

El plazo de inscripción para asistir al Simposio está abierto y cuenta con importantes descuentos si se realiza antes del 15 de abril. Los idiomas oficiales serán inglés y español. Será accesible con traducción simultánea y subtitulación en tiempo real en ambos idiomas durante las sesiones. Se incluye además una exhibición interactiva paralela a las sesiones. Los descansos se realizarán en el área de exhibición. El Simposio ofrece la oportunidad de patrocinar y participar en una exposición comercial.

AG Bell y AG Bell International, los organizadores del Simposio, desarrollan un amplio programa de actividades basado en la información y formación a los distintos colectivos que trabajan en el desarrollo integral de las personas con problemas de audición. También contribuyen a la formación de futuros profesionales de la audiología protésica, la logopedia y la atención temprana. AG Bell ha establecido las bases de la terapia auditivo verbal, el proceso y la certificación de profesionales en esta metodología, articulado en torno a la Academia creada en 2005. En la actualidad hay 800 terapeutas certificados en 30 países del mundo.

Leave a Comment

Contact us

Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Translate »